Roxy Music – Country Life (1974)

Cuando empieza a sonar el dulce tecladito de “The Thrill of it All” al que progresivamente van uniéndose la agresiva guitarra de Mackay y la pulsante percusión de Manzanera, y de repente la voz de Ferry irrumpe majestuosa, planeando sobre todo ese delirio instumental, uno sabe que está a punto de escuchar algo muy grande. Y así es este disco de Roxy Music, el cuarto de su carrera, donde abandonado ya definitivamente el terreno de la experimentación, el glam primigenio comienza a mezclarse con el pop elegante y sofisticado que más tarde, para bien o para mal, sería la nota predominante en todos sus discos.

A medio camino entre Stranded y Siren, tenemos a un Ferry asentado ya como líder absoluto de la banda y demostrándonos que no es necesaria la ayuda del otro Brian -pero con i latina, que es más humilde- (Eno), para conseguir auténticas joyas a la altura de los primeros éxitos del grupo como “Virginia Plain”, “Do the Strand” o “Ladytron”. En cualquier caso, y como ya hemos dicho, las canciones de este album nada tienen que ver con lo anterior, llegando a sonar mucho más claras y frescas. “All I want is you”, “Out of the Blue” o “If it takes all night” ayudan a conformar quizá el bloque más sólido de temas en un disco de Roxy Music.

A pesar de ello, no es éste su disco más conocido, siendo incluso mucho más popular su curiosa portada que las propias canciones. Aunque en nuestro país (corría el año 1974) la censura franquista no pudo digerir las excelencias carnales de las señoritas a medio vestir y decidieron cortar por lo sano: la portada española quedó reducida a un primer plano de la dama de la mano en la frente.

Es especialmente hermosa “A really good time”, donde Bryan nos manda un mensaje muy bonito. Jerry Hall acababa de dejarlo por Mick Jagger y viene a decirnos que disfrutemos de la vida y de los momentos alegres; y que no nos pongamos tristes aunque una tejana de tetas siliconadas nos abandone por otro. Por todo esto, y porque no sólo de Disco vive el hombre, espero que paséis un really good time, niños.


1. The Thrill Of It All
2. Three And Nine
3. All I Want Is You
4. Out Of The Blue
5. If It Takes All Night
6. Bittersweet
7. Triptych
8. Casanova
9. A Really Good Time
10. Prairie Rose

Roxy Music – Country Life

Anuncios

Una respuesta

  1. Adult web Step into this I was recommended this web site by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my trouble. You are wonderful! Thanks! your article about Adult web Step into this Best Regards Justin Justin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: