Diana Ross – What you gave me (1978)

Quizá uno de los temas menos conocidos que compusieron Nickolas Ashford y Valerie Simpson para el dúo formado por Marvin Gaye y Tammi Terrell fue este “What you gave me”, que el matrimonio escribió y produjo en 1969. Fue uno de los últimos también, antes de que Terrel muriera unos meses más tarde, a los 24 años de edad, por culpa de un tumor cerebral.

Es muy interesante el trabajo de esta pareja, que llegó a la Motown después de haber alcanzado el éxito con el “Let’s go get stoned” de Ray Charles, y que desde entonces y en sólo un par de años, no dejaron de fabricar hits, como la celebérrima “Ain’t no mountain high”, o las no menos conocidas “Ain’t nothing like the real thing” y “You’re all I need to get by”, todos ellos para la sociedad de moda, Gaye y Terrel.

De su carrera en solitario como intérpretes, también hay cosas muy aprovechables, donde especialmente Valerie demuestra que aparte de ser una genial letrista, tiene una voz exquisita -se especula incluso con la posibilidad de que sustituyera la parte vocal de Terrell en las grabaciones últimas con Marvin Gaye, cuando ésta estaba ya muy enferma-. “Found a cure”, por ejemplo, es un tema que siempre me ha encantado; o la popular “Solid”, que batió récords en los 80.

La canción protagonista de este post, primero que le dedico a mi madre Diana, fue una versión Disco del tema original, incluída dentro del album -bastante mediocre, todo hay que decirlo- Ross. Es quizá uno de sus singles menos recordados, y por esta razón me veo con el deber de sacarlo a la luz aquí, en vuestro blog favorito.

Diana Ross – What you gave me

Anuncios

Una respuesta

  1. La mitad de “Ross” eran temas ya publicados, pero tenía una portada preciosa!

    Tengo pendiente de comprar el recopilatorio de Ashford & Simpson que han sacado este año con sus versiones largas, que promete mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: