Barrabás – Watch out (1976)

Encontramos en este disco de mediados de los setenta, a unos Barrabás ya bastante alejados de sus originarios ritmos sureños, la Psicodelia y su descarado santanismo (que no satanismo), con una personalidad aún no del todo definida que va a evolucionar hacia una música mucho más bailable impregnada de aires Disco y toques funky, principalmente.

Así, este Watch out supone un cambio notable en la línea musical del conjunto, en parte motivado por las constantes variaciones en la formación del grupo (en especial, la marcha de mi querido Jesús Gordaliza), comandado por el inefable Fernando Arbex. Que nadie busque aquí otro Wild Safari, y mucho menos nada parecido a la primitiva formación Alacrán.

Pero lejos de ser esto algo negativo, podemos escuchar en este disco varias de las canciones más bonitas del grupo madrileño. Así, la jovial “Swinger”, que abre el album, se nos presenta como una colorida mixtura de sonidos encaminados hacia el Disco, con el endiablado teclado de Juan Vidal y la flauta de Herbie Mann haciendo las delicias de cualquier amante de la música de baile. Le sigue “Movi’on”, otro éxito llenapistas de la época; y, sobre todo, “Week End”, sin duda uno de los mejores temas del grupo, interpretado con su característico y genial inglés de Fuenlabrada.

En “Sweet & Mellow” y “Love is in the air”, los coros femeninos flotan, angelicales, sobre la suave línea de bajo y el saxo de Michael Brecker. La abnegadamente funky, “Oldie”, o las geniales “Do it” y “Turn me love” ayudan a completar este elenco de magníficas canciones, de lo mejor que ha dado el sonido patrio, sin duda.

Todo ello unido a las colaboraciones de gente como José Luis Tejada y Ray Gómez hacen de este LP uno de los imprescindibles de la banda, si no el que más.

La original carátula de la chica con la cola de lagarto pertenece a la edición norteaméricana del disco, que tiene un tracklist muy diferente. La de la edición española es ésta.

frontblog

1. Swinger 
2. Movi’on 
3. Turn Me Love 
4. Oldie 
5. Week End 
6. Do It 
7. Sweet and Mellow 
8. Love Is in the Air 

Barrabás – Watch out

Anuncios

5 comentarios

  1. He leído por ahí que la chica de la portada es la misma que salía en las portadas de la Salsoul Orchestra, otra colaboración más de lujo. No conocía este álbum y no suena nada mal.

    La verdad es que las portadas españolas eran conceptuales y modernas pero algo feas, en casa tenían “Soltad a Barrabás” y nunca se me ocurría ponerlo del susto que daba la cara esa con la boca abierta!

  2. Barrabas me parecían extranjeros….
    yo les escuchaba, y les bailaba, en las antiguas discotecas Long Play…y Cerebro…

    “Woman”…que recuerdos…

    un saludo

  3. Cuantas personas detras de Alacrán,y Barrabas.
    Este último grupo es como ser ,y fué,lo mejor que se presentó ante el mundo.
    Los vi en Rincon de Soto-La Rioja-Macumba la discoteca.
    No salia de mi asombro,eran de “aqui” -los hermanos Morales-tambien eran de casa.
    La música nos une.
    Gracias a todos.

  4. 301 Moved Permanently I was suggested this web site by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble. You’re incredible! Thanks! your article about 301 Moved PermanentlyBest Regards Justin

  5. Thanks for one’s marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you could be a great author.I will make sure to bookmark your blog and will eventually come back very soon. I want to encourage continue your great writing, have a nice holiday weekend!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: