Dr. Buzzard’s Original Savannah Band (1976)

Un día de 1998 fui a ver al cine la recién estrenada Studio 54. La película, aunque bien ambientada, me pareció un poco mediocre; pero quedé fascinado por su Banda Sonora. Así que, un par de días después, ya tenía en mis manos el disco con las canciones que sonaban en ella.

Todos los temas me parecían maravillosos. “The Boss” de Diana Ross, es una canción que siempre me ha encantado, y no falta en ninguna de mis pinchadas. “Love Machine” de los Miracles, tiene un ritmo sensacional y probablemente es uno de los temas que más he escuchado en mi vida. O “Come to me” de France Joli, de la cual no me cabe duda que ocupará un pequeño espacio en este blog; incluso el remix del hit de Gordon Lightfoot, “If you could read my mind”, que me hizo sintonizar los 40 Principales por primera vez en mi vida…

Pero de entre todas las canciones del cedé, había una que me llamó la atención desde el primer momento en que la vi escrita en el tracklist. Se trataba de una pista con título francés, que pertenecía a un grupo de nombre raro y largo, muy largo: “Cherchez la femme, se si bon” de Dr. Buzzard’s Original Savannah Band.

Cuando la escuché por primera vez quedé totalmente impresionado. Parecía una canción de 1930, pero con un profundo ritmo Disco, y un toque afro-cubano simplemente genial. La letra, que hablaba del popular propietario de Columbia, Tommy Mottola (lives on the road…) era también alucinante.

Rápidamente busqué información sobre el grupo y me hice con este LP, su debut homónimo, empezando un idilio que dura hasta hoy.

Hace ya diez años de eso. Y éste es mi pequeño homenaje.

klsjojod
1. I’ll Play the Fool 
2. Hard Times 
3. Cherchez la Femme / Se Si Bon 
4. Sunshower 
5. We Got It Made / Night and Day 
6. You’ve Got Something / Betcha’ the Love Bug Bitcha’ 
7. Sour & Sweet / Lemon in the Honey

Dr Buzzard’s Original Savannah Band – Dr Buzzard’s Original Savannah Band

5 comentarios

  1. El Mottola es ahora popular por ser el marido de la insoportable Thalía y ex de Mariah Carey…

    Qué elegantes eran la Savannah Band, tienen algún video cuidadísimo de ambientación, y se distingue ya al futuro Kid Creole!

  2. ¡Gran hallazgo! Me encanta Kid Creole, pero no conocía este disco.

    Saludos.

  3. Gracias mil!

  4. Muchas gracias… ese disco sem ehabia deteriorado mucho y es uno de mis favoritos.

  5. Gracias, gracias, gracias… ha sido una sorpresa maravillosa. Creía que jamás podría tener este disco, ya no histórico sino legendario. Un grupo que en su día , hace 35 años, conocí fugazmente a través de las emisoras americanas. Hechizada, rastreé su identidad por todas partes. Aquí en España practicamente eran desconocidos… hasta que llegó You Tube

Responder

