Tino Casal – Miel en la nevera [Pumpin’ Dolls Club Mix] (2000)

Uno de los 5 temas que remezclaron los Pumpin’ Dolls (leí por ahí que querían hacer más, pero no disponían de los masters para ello -es lo que tiene la música underground y proscrita-) con motivo del disco homenaje a Tino, Casal Vive; y el único que, en mi opinión, realmente agradece el lavado de cara.

El tema original, del 84, de su Hielo rojo, aunque bonito (imposible no serlo con esa letra; “siento frío miedo en los pasillos / pues tú no estás / saqueando miel en la nevera…”), deja un sabor de boca agridulce. Es el LP de “Bailar hasta morir” o “Pánico en el Edén”, tremendos rompepistas, y la canción puede resultar algo lenta y sosa. Sin embargo, este remix (“Eastlake Club Mix Edit”; no quiero ni pensar a qué debe hacer referencia eso del Eastlake…), la dota de un ritmo exquisito, con unos arreglos muy acertados que lo hacen tremendamente bailable, además de mezclable.

Como digo, es mi remezcla preferida del LP. Las de “Eloise” y “Embrujada” no son malas en absoluto, pero las dos canciones son tan geniales originalmente, que no necesitan adaptarse a los nuevos tiempos, ya que triunfan de cualquier manera.

Tino Casal – Miel en la nevera [Eastlake Club Mix Edit]

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: