Pixies – Hey (1989)

Últimamente escucho mucho a los Pixies, lo cual nunca sé si es buena o mala señal, pero suele ocurrir en épocas muy concretas de mi vida.

Así que cambiando un poco de tercio, y demostrando una vez más el infinito eclecticismo de la Pink Discothèque, hoy me apetece subir este “Hey”, que me parece una de las canciones mejor escritas de la historia, de ese disco tan enorme y tan precursor de todo, que es Dolittle.

¡Eh!
He estado intentando dar contigo…
¡Eh!
Debe haber un diablo entre nosotros
o putas en mi cabeza,
putas a mi puerta,
putas en mi cama,
pero ¡eh!
¿Dónde has estado?
Si te vas moriré seguro…

Estamos encadenados.

¡Uh! – dijo el hombre a la señora.
¡Uh! – dijo la señora al hombre que adoraba.
Y las putas como un coro
hicieron “¡uh!” toda la noche.
Y Mary, ¿no estás cansada de esto?
¡Uh!
Es el sonido que la madre hace
cuando el niño viene al mundo…

Estamos encadenados…

Pixies – Hey

2 comentarios

  1. Hombre, yo también soy fan de “Doolittle”, ahora ¿no son para postear en otro blog? Con todo respeto, por supuesto…

  2. No pegan ni con cola al lado de las Ronettes, no? Bueno, pues esto no ha hecho más que empezar…

    Mañana prepárese, que le llega el turno al Back in black.

    Es broma :)

Responder

