Gloria Scott – What am I gonna do (1974)

“(A case of) Too much lovemakin” es el flamante tema ganador de la última edición de la Nova Cançó, que no puedo parar de escuchar desde que lo descubrí.

Y vosotros os preguntaréis… ¿Qué es la Nova Cançó?

Pues bien, se trata de un concurso que se organiza periódicamente en el foro del Drink Team, que tampoco os sonará de nada, ya que somos cuatro gatos los que escribimos, y cada vez menos… Pero es una idea originalísima la de este concurso. Veréis. Cada forero elige un par de canciones, con la condición de que sean poco, o más bien nada conocidas (lo cual es complicado, ya que estamos tratando con la élite musical española), y se las envía al organizador (hombre evidentemente poseedor de un gran adoctrinamiento en gramática parda y otros temas igualmente eruditos), que tiene que renombrarlas con, por ejemplo, nombres de países africanos (así fue en esta edición; concretamente esta canción se llamaba “Angola”). Luego las sube todas a un servidor, y los participantes las escuchamos, puntuándolas y haciendo comentarios  sobre ellas (naturalmente hirientes y torticeros).

Tras esto, y pasando varias fases eliminatorias, se elige otro pequeño y selecto grupo de canciones, del que saldrá la ganadora definitiva.

De manera que no hace falta extenderse mucho más sobre la grandeza del tema que nos ocupa. Imaginaréis que habiendo salido victorioso de toda esta serie de vicisitudes es algo espectacular y realmente digno de escuchar. Así es, amiguitos. Esta canción, perteneciente al único LP conocido de la señorita Gloria Scott, What am I gonna do, del glorioso año de 1974, es una verdadera maravilla, que nadie debería perderse. Y como hoy me encuentro generoso, voy a subir el disco entero.

gloriascott

Gloria Scott – What am I gonna do

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: