Gran Casal. Me como el mundo (2004)

fotogran2

Mi primera recomendación no-estrictamente-musical es este documental dirigido por José Antonio Quirós en el que se narra la vida y la obra artística del archiduque asturiano.

Cuenta con la participación y testimonios de “artistas” coetáneos como Paco Clavel, McNamara, Alaska o Miguel Ángel Arenas (yo).

Se lo dedico a mi gran amigo Jose Nieto, fan enfervorecido de Casal y de éste, mi humilde blog.

Tino Casal fue cantante y artista, pero también productor, artesano del cuero y amigo de sus amigos. Este documental bucea, a través de numerosos personajes, en la figura del cantante pop español de los 80, fallecido en accidente de tráfico a los 41 años. Su innovadora faceta artística, la psicodelia, su lucha, el éxito, la decadencia… Se desvelan, por fin, secretos hasta ahora guardados bajo llave y que han roto los esquemas de quienes creían conocer al gran divo.

Una respuesta

  1. Hola!
    Soy un gran fan de Tino y a pesar de mi juventud (25 años)me gusta Tino desde que tengo uso de razón.
    Tengo en mi casa este documental de Tino a igual que sus discos,pero el documental no merece ni ser llamado asi.

    El documental fue realizado por Jose Antonio Quirós, este gran profesional lo haria con la mejor intencion, sobretodo para dar vida de nuevo a la ya olvidada figura de Tino.
    Pero hay que reconocer de que el documental aparecen “personajes” que no se merecen estar, incluso se hecha en falta otros que verdaderamente debian de estar.

    Por otra parte , se habla con mucha desgana y desinteres de Tino por parte de esos que dicen ser sus amigos.La realidad es que estos personajes que aparecen en el documental, que dicen que son amigos de Tino, donde estaban cuando Tino los necesitó. Esto está dicho por Conchita,la hermana de Tino y Julián Ruiz, productor de Tino.

    Con esto quiero decir que en este documental sobra gente y que verdaderamente esos no son los amigos de Tino.
    Por otra parte el documental tiene un sonido nulo y el propio documental esta mal desarrollado , sobretodo en el argumento en el tiempo.

    Fue una obra para recordar la figura de Tino y esta bien. Pero no tiene excesiva calidad y el testimonio de los personajes es nefasto.

Responder

